Al momento

Internacional

Trump celebra decisión del Tribunal de Apelaciones y asegura que EU estaría “en peligro” sin aranceles

Previamente Donald Trump criticó las razones que llevaron al fallo contra sus aranceles y aseguró que el mantenimiento del veto hubiera tenido terribles efectos

Trump celebra decisión del Tribunal de Apelaciones y asegura que EU estaría
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Foto: India Today

Estados Unidos.- Este viernes 30 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión tomada un día antes por el Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal de Washington, el cual reactivó temporalmente sus aranceles globales, asegurando que sin ellos el país “estaría en peligro”.

Desde la Casa Blanca, en un acto oficial de despedida a Elon Musk, el mandatario republicano resaltó la importancia de dichos gravámenes y lo significativo que es para el país el poder mantener esta medida comercial:

Te puede interesar: Tribunal de apelaciones restablece temporalmente los aranceles globales de Trump

Los aranceles son muy importantes y por eso nos alegramos tanto con la decisión de ayer de mantenerlos, porque sin ellos nuestra nación estaría en peligro.

Las declaraciones de Trump se dan luego de que el pasado jueves la Corte de Apelaciones del Circuito Federal suspendiera de forma temporal la orden de otro tribunal que bloqueaba la política arancelaria de la Administración republicana, lo que supone una victoria judicial mientras sigue negociando acuerdos comerciales con otros países.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Previamente, mediante una publicación en la plataforma Truth Social, Donald Trump criticó las razones que llevaron al fallo contra sus aranceles y aseguró que el mantenimiento del veto hubiera tenido terribles efectos:

¿Cómo es posible que hayan causado tanto daño a Estados Unidos de América? ¿Es solo odio a ‘TRUMP’? ¿Qué otra razón podría haber?

(…) Nuestro país perdería billones de dólares, dinero que hará que Estados Unidos vuelva a ser grande. Sería la decisión financiera más severa jamás impuesta contra nosotros como nación soberana. El presidente debe tener la capacidad de proteger a Estados Unidos de quienes le causan daño económico y financiero.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.