Al momento

Gaza

Trump afirma que Israel y Hamás han firmado la primera fase de su plan de paz: “Este es un GRAN día”

El pacto contempla la liberación inmediata de los rehenes y el retiro progresivo de las tropas israelíes hacia una línea acordada.

Trump afirma que Israel y Hamás han firmado la primera fase de su plan de paz:
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Internet

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 8 de octubre que Israel y Hamás han firmado un acuerdo correspondiente a la primera fase del Plan de Paz impulsado por su administración, el cual se espera lleve al fin definitivo del conflicto en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en la plataforma Truth Social, el mandatario republicano señaló que el pacto contempla la liberación inmediata de los rehenes y el retiro progresivo de las tropas israelíes hacia una línea acordada, como parte de los esfuerzos para lograr una paz “sólida y duradera” en la región.

Te puede interesar: A dos años del conflicto, Gaza contabiliza miles de muertes y destrucción sin precedentes

Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!

Por su parte, el diario The Times of Israel señaló que la firma oficial del acuerdo está prevista para este jueves y que Hamás se comprometió a liberar a todos los rehenes que aún mantiene en su poder. Actualmente, las autoridades israelíes estiman que el grupo islamista y otras milicias gazatíes retienen a 48 personas, de las cuales alrededor de 20 seguirían con vida.

Poco después de que Trump hiciera su anuncio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un mensaje en el que expresó: “Con la ayuda de Dios, los traeremos a todos de regreso a casa”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Majed al-Ansari, confirmó que los mediadores internacionales lograron un consenso sobre los mecanismos de implementación de esta primera fase del alto el fuego en Gaza.

El acuerdo contempla, además del cese de hostilidades, la liberación de prisioneros palestinos y la entrada de ayuda humanitaria al enclave, pasos que se consideran fundamentales para encaminar el proceso hacia el fin del conflicto.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.