Clima

Tres vidas humanas y cientos de koalas el saldo de pérdidas al momento por los fuegos en Australia

Además se reportan 30 heridos, 5 desaparecidos y 150 casas destruidas hasta este sábado. A ‘mantenerse a salvo’ es el llamado del primer ministro

Koala afectado por los incendios de Australia (Internet)

Koala afectado por los incendios de Australia (Internet)

México.- Los siniestros de Australia han dejado hasta el momento 3 personas si vida, al menos 30 heridos y 5 desaparecidos, indican las autoridades. Además se reportan 150 casas destruidas hasta este sábado.

Scott Morrison, primer ministro australiano instó a los ciudadanos a ‘mantenerse a salvo y escuchar a los servicios de emergencia’; también se dijo preocupado por el gran número de incendios.

Pero quienes han sufrido pérdidas también son la población de koalas, que se encuentran en la reserva costera de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo a los reportes ya han fallecido la mitad de los koalas de esa región y si no se controlan los fuegos, la cifra podría aumentar.

Te puede interesar: Video: ¡Bomberos entre las llamas! Australia también enfrenta incendios masivos

Esta reserva alberga entre 500 y 600 ejemplares, por lo que es preocupante, señaló Sue Ashton de Koala Conservation Australia.

Los esfuerzos por rescatar a estos animales continúan, mientras que los que ya se encuentran seguros están siendo alimentados con hojas de eucalipto y fórmula.

“A veces los koalas parecen estar realmente bien. Sus patas pueden estar sanando pero si está pasando algo que no podemos ver, no hay mucho que podamos hacer” comentó la cuidadora Amanda Gordon.

Se calcula que en unos 10 días se pueda evaluar el total de los daños a la población koala de la región.

A finales de septiembre pasado, incendios forestales quemaron una parte de la Reserva Natural Lago Innes y destruyó dos tercios del habitad de koalas.

Incendios masivos en Australia (Internet)
Incendios masivos en Australia (Internet)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean mattis at accumsan neque. ut Lorem leo. dapibus id, massa