Internacional

Tras tiroteo que dejo 19 muertos prohibirán los fusiles de asalto en Canadá

El Primer Ministro, Justin Trudeau, indicó que tras el hecho se impulsará una nueva ley sobre el crontol de armas

Ottawa, Canadá.- A raíz del tiroteo de Nueva Escocia del 19 de abril que dejó un saldo de 19 personas fallecidas, el país de la hoja de maple prohibirá los fusiles de asalto, informó Justin Trudeau.

El primer ministro de Canadá dijo este lunes que tras lo sucedido impulsará una nueva ley sobre control de armas, que incluirá la prohibición para poseer fusiles de asalto y armas asimilables. Afirmó:


El mandatario agregó que tiene “toda la intención” de presentar el proyecto legislativo una vez que el Parlamento sesione nuevamente, ya que sus actividades se encuentran suspendidas por el Covid-19.

En el país es ilegal poseer un arma no registrada. Para tener licencia y comprar un arma se requiere: una comprobación de antecedentes penales, formación, una evaluación de riesgos personal, dos referencias y notificar a la pareja.

En la noche del sábado en Portapique, Nueva Escocia, un individuo de 51 años vestido de policía comenzó a disparar, matando a 19 personas. 

El sospechoso permaneció prófugo durante doce horas entre enfrentamientos y persecuciones con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) hasta que fue abatido a 90 kilómetros de distancia, en una gasolinera en Enfield.

Aunque los tiroteos son inusuales en Canadá, el de Nueva Escocia es el más letal desde el ocurrido en 1989 en la Universidad de la Escuela Politécnica de Montreal, donde 14 mujeres fueron asesinadas por un solo tirador.

Te puede interesar: COVID-19 no fue creado en un laboratorio de Wuhan, desmiente OMS

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam id, consectetur porta. non libero vel, in