Ginebra. Mike Ryan, máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que los gobiernos europeos deben tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas.
Este jueves, Europa superó los 100 mil casos diarios reportados de COVID-19 por vez primera, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones todos los días en los últimos cinco.
Te puede interesar: Madrid en estado de alarma por rebrote de COVID-19
“No hay respuestas nuevas. Sabemos lo que necesitamos saber. Por tanto es triste ver a muchos países en Europa experimentando un rápido alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión”, expresó Mike Ryan en una comparecencia en Ginebra.
Agregó que se debe proteger a la población de mayor edad y otros grupos vulnerables con más probabilidades de sufrir la enfermedad grave.
“El distanciamiento físico, llevar mascarillas y una ventilación apropiada siguen siendo clave. Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados”, sentenció.