Al momento

Internacional

Tras levantar restricciones Nueva Zelanda registra nuevos casos de COVID-19

25 días después de que el gobierno de Nueva Zelanda se declarara libre de COVID-19 se registraron nuevos casos del virus

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nueva Zelanda.- A partir del primer minuto del pasado 8 de junio, el gobierno de Nueva Zelanda decidió levantar las restricciones implementadas para evitar la propagación del COVID-19.

Los ciudadanos pudieron retomar sus actividades normales luego de 17 días de no presentar ningún contagio ni muertes; fue entonces que Nueva Zelanda se declaró libre de COVID-19.

Te sugerimos leer: ¡Tras 17 días sin casos! Nueva Zelanda se declara libre de COVID-19

Las empresas empezaron a funcionar con normalidad, mientras los eventos públicos y privados se reanudaron también sin restricciones.

No obstante, ocho días depués de haberse declarado libre del nuevo coronavirus, Nueva Zelanda registra nuevos casos de la enfermedad.

Puedes leer también: Rebrota el COVID-19 en Pekín, China por lo que decretan nuevo confinamiento

Son dos nuevos casos los que han sido conformados por las autoridades sanitarias del país del Reino Unido, tras 25 días de haber registrado cero contagios.

Se trata de dos personas que llegaron de Londres, quienes dieron positivo al virus tras realizarles una prueba. Las personas deberán cumplir cuarentena de 14 días para descartar el riesgo de contagio del virus a otras personas.

Pekín se encuentra en una ‘carrera contrarreloj’: Rebrote de COVID ‘es muy grave’, advierten

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.