Internacional

¡Tras las rejas! Por incitar al ‘libertinaje y la inmoralidad’ en Tik Tok

Cinco mujeres pasaran dos años en la cárcel por publicar imágenes inmorales en la red social

¡Tras las rejas! Por incitar al ‘libertinaje y la inmoralidad’ en Tik Tok.

¡Tras las rejas! Por incitar al ‘libertinaje y la inmoralidad’ en Tik Tok.

Egipto.- Por violar los valores de la sociedad egipcia al publicar ‘videos indecentes’  en la red social Tik Tok, cinco mujeres pasaran al menos dos años en la cárcel.

 El tribunal de Egipto condenó a las jóvenes,  Mawada al-Adham, Haneen Hossam y otras tres a dos años de prisión y multaron a cada una con 300 mil libras egipcias (alrededor de 19 mil dólares).

DEBES LEER: ¡Se dieron con todo! ‘Batalla campal’ en fiesta deja muertos y heridos

La joven ‘influencer’ Haneen Hossam, estudiante de 20 años de la Universidad de El Cairo, que tiene 1,2 millones seguidores en Tik Tok, ya había sido arrestada el 21 de abril y acusada de motivar a jóvenes a conocer hombres a través de una aplicación de video y entablar amistades con ellos, recibiendo dinero de acuerdo con el número de seguidores que observan estos chats.

Mawada al-Adham, que cuenta con 3,1 millones de seguidores en Tik Tok y 1,6 millones en Instagram, y se hizo famosa por publicar videos bailando y cantando, fue arrestada en mayo tras subir unos videos satíricos.

Otras tres mujeres, cuyas identidades no han trascendido, recibieron la misma sentencia por complicidad.

Las dos blogueras fueron acusadas de incitar al “libertinaje” y la “inmoralidad” con el contenido que publican en la plataforma.  Según la ley egipcia, el cargo de “incitación al libertinaje” se usa contra una variedad de delitos.

TE PUEDE INTERESAR:Tras convulsiones; esto descubrieron en el esófago de un bebé de 10 meses

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, quis, Donec luctus lectus non amet,