Estados Unidos.- Duranbte una manifestación en los Estados Unidos contra el racismo, los manifestantes derribaron una estatua que representaba a un personaje que fuera comerciante de esclavos de origen británico.
El hecho indignó al gobierno británico, pero el alcalde de la ciudad afirmó que prefiere dejarla en un museo que reinstalarla.
La estatua de bronce de Edward Colston fue erigida en 1895 en una calle que lleva su nombre en esa ciudad del suroeste de Inglaterra.
El domingo fue arrancada de su pedestal por un grupo de manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.
La Asociación de Protección del Patrimonio Histórico de Inglaterra condenó el derribo, pero dijo que estaba de acuerdo en que “la estatua es un símbolo de injusticia”.
“No creemos que deba ser reinstalada”, afirmó en un comunicado.
“Es un hombre responsable de enviar a 100.000 personas de África al Caribe para que se conviertan en esclavos, incluyendo mujeres y niños, con el nombre de su empresa en el pecho”, denunció el líder de la oposición laborista Keir Starmer.