Estados Unidos.- Este jueves 21 de noviembre, poco después de que el congresista Matt Gaetz declinara a su nominación como fiscal general de Estados Unidos, Donald Trump hizo un nuevo anuncio respecto al cargo, nombrando a Pam Bondi como la persona que asumirá dicho cargo durante la próxima administración.
A través de la plataforma Truth Social el presidente electo informó que Pam Bondi, exfiscal general de Florida y quien formó parte de su equipo de defensa en el juicio de destitución en 2020, se convertirá en la próxima fiscal general si el Senado así lo aprueba:
Me honra anunciar a la exfiscal general del gran estado de Florida, Pam Bondi, como nuestra próxima fiscal general (…) Pam fue fiscal durante casi 20 años. Fue muy dura con los delincuentes violentos y logró que las calles fueran seguras para las familias de Florida.
Te puede interesar: Entre escándalos, Matt Gaetz declina a su nominación como fiscal general de EU
El político republicano recordó que, como primera mujer fiscal general de Florida, un puesto que ocupó de 2011 a 2019, Bondi “trabajó para detener el tráfico de drogas mortales y reducir la tragedia de las muertes por sobredosis de fentanilo, que han destruido a muchas familias” en todo Estados Unidos.
Donald Trump también reiteró que, “durante demasiado tiempo”, del Departamento de Justicia se ha utilizado contra él u otros republicanos, algo que asegura va a parar tan pronto como vuelva a tomar el control en la Casa Blanca:
Pam volverá a centrar el Departamento de Justicia en su propósito de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Conozco a Pam desde hace muchos años. Es inteligente y dura (…) hará un excelente trabajo como fiscal general.
Sigue más noticias como esta e nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter