Canadá. Como una forma de compensar la subida de los precios de los alimentos, el Gobierno de Canadá entregó ayuda económica a más de 11 millones de canadienses vulnerables.
Los cheques gubernamentales, que empezaron a distribuirse este miércoles, van de los 176 dólares 472 dólares americanos, dependiendo del número de hijos y los ingresos obtenidos en 2021.
Mencionar que la ayuda, llamada Reembolso para Alimentos, se suma a otro reembolso a cuenta del impuesto sobre el consumo que el Gobierno canadiense entrega desde hace varios años a las familias para compensar el aumento del coste de la vida en el país.
Te podría interesar leer: Tipo de cambio peso-dólar hoy ¿Siguen los números favoreciendo a la moneda mexicana?
Por su parte, la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, reconoció que el Reembolso para Alimentos no compensará la fuerte subida de los precios de los alimentos pero dijo que es una “ayuda significante”. La Agencia de Ingresos de Canadá es la encargada de distribuir el reembolso a través de depósito directo o cheque.
El primer ministro canadiense, Justin Trudea, señaló que el propósito inicial del reembolso de comestibles es ayudar a compensar el aumento en los costos de alimentos, pero se ha decidido brindar a los canadienses la libertad de utilizar los fondos como mejor les parezca.