Reino Unido. Autoridades británicas informaron este viernes que tras el aumento de ataques de perros American Bully XL se dio inicio a una campaña de sacrificio de esta raza de perros.
La polémica ley, aplicada desde el 1 de febrero en Inglaterra y Gales, establece además estrictas regulaciones para poder tener este tipo de animales como mascotas, lo que ha generado un intenso debate entre las autoridades y dueños de los animales.
Las autoridades británicas informaron entonces que vender, regalar, abandonar o reproducir un perro de esta raza es considerado como un delito que podría derivar en la imposición de multas y hasta enfrentar procesos legales ante la justicia.
Entre las medidas impuestas destaca además que los perros deben mantenerse atados en todo momento y deberán usar bozal cuando estén en público, además, deberán contar con un seguro que cubra cualquier tipo de accidente provocado por estos perros.
Te puede interesar leer: Policía en la India deja libre a una paloma tras ser investigada por espionaje
Además, los dueños deberán tener un certificado de exención, con el cual pretenden regular la tenencia de estos animales. En caso de no contar con este certificado la policía está facultada para confiscar a los ejemplares no registrados y su destino será el sacrificio.
Mencionada regulación fue impuesta por Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido, y se originaron como una respuesta a una serie de brutales ataques a cargo de ejemplares de esta raza de perros.
“Tenemos registró de que este tipo de perros atacaron y asesinaron a 10 víctimas por año, además se tiene conocimiento de que la raza es usada para peleas clandestinas”, indicó Sunak.