Rusia. Gracias a la mediación humanitaria ofrecida por Emiratos Árabes Unidos, cerca de 100 prisioneros de guerra fueron intercambiados por los Gobiernos de Rusia y Ucrania este jueves, informó el Ministro de Defensa de Rusia.
Los militares rusos liberados serán trasladados a Moscú para su tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas.
“A consecuencia de un proceso de negociaciones, desde los territorios controlados por el régimen de Kiev fueron devueltos militares rusos que estaban en peligro de muerte. A cambio fueron entregados 100 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló el Kremlin.
Te puede interesar leer: Israel libera a 71 palestinos detenidos en la Franja de Gaza
Este intercambio sería el segundo reportado tras el derribo en la región rusa de Bélgorod del avión de transporte militar ruso que llevan a 76 prisioneros ucranianos a bordo.
Después del derribo, el presidente ruso Vladímir Putin indicó que este hecho no implicaría el cese de los intercambios con Ucrania porque sienten la necesidad de rescatar a sus “muchachos”.
A través de redes sociales circularon fotografías de militares cubiertos con la bandera nacional azul y amarilla, abrazándose y hablando por teléfonos móviles.