Entretenimiento

Tras 250 años, misterioso grabado en una roca es descifrado

Dos hombres que ofrecieron hipótesis sobre los símbolos obtuvieron un premio de 2mil euros

Francia.- Una roca con un grabado misterioso que data de aproximadamente 250 años al fin fue descifrada tras someterse a un concurso en el que ofrecieron hipótesis del significado de este.

En la comunidad de Plougastel-Daoulas, oeste del país galo, se encuentra esta roca con inscripciones que antes no podían ser descifradas, y gracias a un concurso internacional lanzado en el mes de mayo se lograron avances.

La roca está situada al pie de un acantilado, tiene inscripciones en una de las caras, en letras mayúsculas en su mayoría, pero también dibujos, entre ellos un velero.

En ella también figuran fechas, como 1786 y 1787, que corresponden más o menos a los años de construcción de baterías que protegían la ensenada de Brest.

El jurado fue integrado por historiadores quienes seleccionaron 2 de las 61 hipótesis recibidas desde distintas partes del mundo.

Los ganadores se llevaron un premio de 2 mil euros.

“Todavía queda camino para descifrar totalmente el misterio”, pues algunas partes del texto no han podido ser descifradas y todavía queda por identificar a los dos soldados cuyos nombres fueron descifrados por Noel René Toudic, profesor de inglés y diplomado en estudios celtas .

Toudic decía que la historia trataba de un soldado, Serge Le Bris, quien habría muerto en el mar durante una tormenta. Otro soldado, Grégoire Haloteau, se habría encargado de grabar el texto en homenaje al desaparecido.

El segundo ganador es Roger Faligot, periodista, escritor y Alain Robet, dibujante y autor de cómics quien describió a una persona que manifiesta su ira contra los responsables de la muerte de un amigo.


Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, eget sit at id, Praesent ut elit. efficitur.