Estados Unidos. Un descuido de poco tiempo terminó en tragedia en Oklahoma, Estados Unidos. Y es que se registró la muerte por ahogamiento de gemelos, de apenas 18 meses de edad, en la alberca de su propia casa.
Las víctimas fueron identificadas como Locklyn y Loreli Callazzo, de quienes paramédicos y otros equipos de rescate confirmaron su deceso tras un llamado de auxilio de su madre Jenny Callazzo, quien encontró a los menores en el agua.
Esta información fue proporcionada por el jefe de Bomberos de Oklahoma City, Scott Douglas, quien abundó en que al momento de arribar al domicilio señalado, encontraron a los menores en el suelo, y tras la rápida inspección, confirmaron que ya no respiraban.
Te podría interesar leer: VIDEO: Impactantes tornados causan destrozos en California
“La madre explicó que estaba dando clases en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en el salón. (…) La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos”, señaló Douglas medios locales.
Y afirmó que desafortunadamente no había alguna protección que impidiera que los menores llegaran a alberca. Y es que en regiones de Estados Unidos, entre ellas Oklahoma, las piscinas en residencias deben estar rodeadas por una valla con mínimo cuatro pies, o bien, 48 pulgadas de altura.