Bulgaria. La crisis migratoria sigue siendo una grave problemática. Este jueves se informó sobre la triste muerte de 18 migrantes en Bulgaria, esto luego que un total de 40 personas fueron abandonadas en un camión. Asimismo, otros 14 se reportan en estado crítico.
El reporte de las autoridades indica que traficantes de personas abandonaron dicha unidad lleno de migrantes, de tal manera que 18 murieron por asfixia.
Esto ocurrió a una distancia de alrededor de 25 kilómetros de Sofía, la capital, según lo ha precisado personal del Ministerio del Interior.
Te podría interesar leer: Persiguen a joven mexicano por tráfico de indocumentados en Estados Unidos
Se detalló por parte de las autoridades que agentes de la Policía local detectaron el camión, y al hacer la inspección correspondiente, en su interior encontraron a un total de 40 migrantes irregulares; lamentablemente 18 de ellos ya sin vida. Y es que duraron un tiempo encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera.
Las víctimas que lograron sobrevivir dijeron a las autoridades que simplemente los abandonaron a su suerte, sin razón alguna. Los traficantes escaparon.
“Suponemos que los inmigrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia”, comentó el Ministerio del Interior.
En tanto, cabe precisar que el Servicio de Socorro Médico de Emergencia señaló que el resto de ocupantes del camión han sido trasladados a hospitales en Sofía.