Kenia. Un fuerte y trágico accidente carretero se registró este viernes en Kenia, donde autoridades reportan la muerte de al menos 48 personas; se trató de una colisión entre un camión y varios vehículos.
Fue el oeste de Kenia que se registró este siniestro, en la autopista que se encuentra entre las ciudades de Kericho y Nakuro. Además de casi media centena de fallecidos, también se dio a conocer que 30 más resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladadas a recibir atención.
“En total 30 personas resultaron seriamente dañadas y fueron trasladadas a varios hospitales. El número podría ser mayor, pero de momento sólo estamos seguros de que son 30″, señaló el comandante policial Geoffrey Mayek.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Y abundó en que desafortunadamente las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, están dificultando las operaciones de rescate en el lugar del accidente, información en la que coincidió la Cruz Roja local.
Por su parte, el comandante de la policía regional del Valle del Rift, Tom Mboya Odero, declaró que el camión que intervino en el accidente viajaba en dirección a Kericho.
De manera inesperada “perdió el control y embistió a ocho vehículos, varias motocicletas, personas que estaban al borde de la carretera, vendedores y otras personas que estaban en otros negocios”.