Yemen. En Saná, capital de Yemen, se reportó un saldo trágico tras una estampida. De acuerdo a las autoridades, el hecho derivó en al menos 53 personas fallecidas y decenas más con diversas lesiones.
La estampida se registró precisamente durante un reparto de apoyos financieros, cuando autoridades del grupo islámico de los hutíes dispararon contra la multitud, así lo reportó el periodista Saad Abedine de Al Jazeera.
Te podría interesar leer: VIDEO: Deslizamiento de gran magnitud sepulta vehículos y deja 3 muertos en Pakistán
A través de las redes sociales se han difundido algunos videos que muestran el momento de dicha estampida, y en un escenario aterrador, aparecen incluso los cuerpos sobre el pavimento; a la par, se escuchan alarmas.
En las mismas imágenes aparecen personas ilesas, o bien, con lesiones leves, que intentan brindar apoyo a otras, tanto heridas como lesionadas.
De acuerdo a medios locales, en información compartida más tarde, altos cargos de los hutíes dijeron que al menos 53 personas perdieron la vida durante el siniestro.
Aunque, la cifra podría tener variaciones considerables, pues por otro lado, Saad Abedine reporta que habrían sido al menos 76.