Estados Unidos. Fatídica escena se llevaron los habitantes de una comunidad de personas mayores en Fort Pierce, Florida, luego de que una mujer, de 85 años de edad, perdiera la vida tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su mascota.
Según las autoridades, la fémina paseaba a su perrito el lunes por la tarde en un canal en Spanish Lakes Fairway, cerca de Fort Pierce, cuando el caimán de más de tres metros de largo atacó al peludito, por lo que la mujer tras intentar rescatarlo fue sorprendida por el reptil.
Por lo anterior, un empleado de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida rastreó al caimán y los agentes ayudaron a subirlo a un camión y transportarlo.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Por querer asustarlo, padre asesina a su hijo con una katana en China
El alguacil de St. Lucie, Ken Mascar, no dio más información sobre la mujer, pero indicó que el perro sobrevivió al ataque.
Pese que los ataques de caimanes son poco común, autoridades de Florida trabajan para reubicar a los reptiles a áreas protegidas y lejos de la población.
Aunque una vez estuvo en la lista de especies en peligro de extinción, el caimán se ha recuperado hasta el punto de que los funcionarios de vida silvestre estiman que la población de Florida es de más de 1.3 millones de animales.
Autoridades advierten a las personas que tengan cuidado en los lugares donde hay embalses con agua, así como con no alimentar los caimanes.