Rusia. La agencia de aviación civil Rosaviatsia informó este miércoles que un avión privado sufrió un accidente en la región de Tver, Rusia, con 10 pasajeros a bordo; debido a la gravedad del hecho, trasciende que todos habrían perdido la vida.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia confirmó que la caída del avión ocurrió cerca de la localidad de Kuzhenkino, cerca de Moscú, y que tres de las 10 personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes.
Te podría interesar leer: Yevgueny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, muere tras el desplome de un avión en Rusia
“Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver”, se lee en un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar del incidente para buscar víctimas y posibles heridos. La aeronave iba de Moscú a San Petersburgo y cayó en la región de Tver, a más de 100 kilómetros al norte de la capital.
Datos de rastro de vuelos muestran que un jet privado registrado a nombre del Grupo Wagner despegó de Moscú el miércoles en la noche y que su señal se perdió poco después. La señal se perdió en una zona rural donde no hay pistas de aterrizaje donde el jet pudiese haber caído.