Estados Unidos.- A pocos días de terminar el 2022, Estados Unidos registra un nuevo hecho de violencia, pues este viernes se desato un tiroteo cerca de una escuela secundaria en el West Side de Chicago, donde un estudiante murió y al menos tres adolescentes más resultaron heridos.
El cuerpo de bomberos de Chicago, que hizo presencia en la escena, informó que cuatro jóvenes de 16 años recibieron disparos cerca de la escuela secundaria Benito Juárez, en el vecindario de Pilsen. La policía y los paramédicos respondieron al tiroteo poco antes de las 3 de la tarde, momento en el cual procedieron a auxiliar a las víctimas.
Te puede interesar: ¡Tragedia en Malasia! Deslave sobre campamento deja 21 muertos y decenas de desaparecidos
El portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern, confirmó que la balacera ocurrió afuera de la escuela y agregó que las autoridades emitieron un “todo despejado” para los estudiantes que aún estaban dentro del recinto, quienes se resguardaron allí tras escuchar las detonaciones. Y es que, según los bomberos, incluso una de las víctimas corrió adentro durante el incidente.
De acuerdo con medios locales, un joven de 16 años fue declarado muerto en el lugar; otro de la misma edad fue llevado al hospital Stroger en estado crítico; mientras que un tercero y una mujer de la misma edad también fueron trasladados a dicho centro médico con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
Hasta el momento no se han brindado detalles sobre cómo transcurrió el tiroteo y tampoco se tiene información sobre el agresor, quien se presume continúa prófugo. No obstante, la policía de Chicago continúa en el sitio realizando las primeras pesquisas antes de emitir un informe detallado a la población.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este nuevo tiroteo, oficiado a las afueras de una escuela secundaria en Chicago, se suma a los múltiples ataques armados ocurridos en el territorio estadounidense durante este 2022, los cuales dejaron un saldo verdaderamente devastador en víctimas.