Estados Unidos.- El fácil acceso a las armas en Estados Unidos vuelve a ser detonante de una tragedia, pues medios locales han reportado que el pasado jueves 22 de agosto un niño de apenas 5 años de edad perdió la vida después de dispararse accidentalmente en un pequeño pueblo al sur de Salt Lake City, en Utah.
El teniente Mike Wall, del Departamento de Policía de Santaquín, explicó para medios locales que el niño encontró una pistola de 9 mm en la habitación trasera de su casa y disparó solo una vez, pero esto fue suficiente para terminar con su vida.
Te puede interesar: Tres muertos y varias personas más resultan heridas tras apuñalamiento en un festival de Alemania
Los padres y hermanos del niño, quienes estaban en la vivienda al momento de la tragedia, pero lo habían perdido de vista momentáneamente, acudieron a la escena para tratar de salvarlo, pero este ya carecía de signos vitales:
El padre estaba haciendo CRP cuando llegamos (…) Obviamente hubo una escena trágica, y obviamente, una pistola obviamente disparada de una forma u otra; Eso es parte de la investigación que todavía estamos investigando.
Según el teniente, los padres del pequeño intentaron reanimarlo hasta que llegaron los servicios de emergencia, pero murió en el lugar. Mientras tanto, los investigadores están tratando de determinar cómo el niño se apoderó del arma y por qué esta se encontraba en el lugar de manera tan descuidada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre este caso, pero la tragedia ha sido suficiente para volver a encender el debate sobre el peligro de las armas y lo problemático que puede ser el tener un artefacto de estos en casa, algo que es legal en Estados Unidos.