Internacional

¡Tragedia! Mueren 13 personas tras estampida en una discoteca de Perú

Los asistentes trataron de escapar de un operativo policial por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en las escaleras

Mueren 13 personas en estampida en una discoteca de Perú .

Mueren 13 personas en estampida en una discoteca de Perú .

Perú. Un total de 13 personas perdieron la vida tras una estampida en una discoteca de Perú luego que la policía ingresó para detenerlos por violar las normas de confinamiento ordenadas para detener la propagación del coronavirus.

El Ministerio del Interior informó que el suceso ocurrió en la discoteca Thomas en la zona norte de Lima, donde unas 120 personas se habían congregado en una fiesta la noche del sábado.

Los asistentes trataron de escapar por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en las escaleras que conectaban con el estrecho espacio del primer piso de poco más de un metro de ancho.

Te puede interesar: ¡México en el tercer lugar! Se acerca el mundo a las 800 mil muertes por COVID-19

La puerta del primer piso se abría hacia adentro y estaba cerrada, lo que provocó que decenas se aplastaran unos contra otros. No se sabe quién cerró la puerta de metal, pero el local tiene un sistema de cámaras de seguridad que al ser visualizados ayudarán a explicar parte de la tragedia.

Tras la estampida, decenas de policías que llegaron a reforzar a los 20 agentes que ejecutaban el operativo, abrieron la puerta a la fuerza, incluso empleando barras de metal y combas.

Fuente: Excelsior

Comentarios

Aliquam id, ipsum tempus Donec fringilla ultricies accumsan velit, Curabitur elit. Donec