España.- Un lamentable accidente se registró durante el pasado fin de semana en España, pues un autobús de pasajeros se salió de un puente y cayó por el precipicio hacia un río en el noroeste del país. El lamentable siniestro, que tuvo lugar en plena celebración de Nochebuena, dejó como saldo a seis personas muertas y dos más con lesiones.
El accidente se produjo durante la noche del sábado en un puente en el municipio de Cerdedo-Cotobade, situado en Galicia, cerca de la frontera con Portugal. Los servicios de emergencia fueron alertados por un automovilista que vio la barandilla rota del puente mientras conducía bajo una intensa lluvia; luego, al inspeccionar la zona, las autoridades se percataron del techo azul del vehículo medio hundido en el río Lérez, a unos 30 metros por debajo de la estructura.
Te puede interesar: Se desploman gradas en un juego de básquetbol en Egipto; reportan 27 lesionados
Elementos de la Guardia Civil lograron rescatar a las dos personas sobrevivientes durante la misma noche del sábado: el conductor del vehículo, de unos sesenta años, y una mujer. Sin embargo, los seis fallecidos no fueron encontrados sino hasta el domingo tras ser arrastrados por la corriente.
El presidente regional, Alfonso Rueda, dijo que las malas condiciones meteorológicas habrían sido una posible causa del accidente, aunque esto continúa siendo objeto de investigación.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según la Guardia Civil, cinco españoles oriundos de Galicia figuran entre los fallecidos, entre ellos una madre y su hijo. La sexta víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que cuidaba de un anciano en Cerdedo-Cotobade.
Además, entre los pasajeros del autobús había personas que visitaban a familiares detenidos en el centro penitenciario de Monterroso, ubicado en el centro de Galicia, con motivo de la Nochebuena.