Italia.- La isla italiana de Lampedusa vuelve a convertirse en escenario de tragedia, pues este miércoles la Guardia Costera informó que 41 personas murieron en un nuevo naufragio sobre sus aguas, además, cuatro más lograron ser rescatadas con vida.
Según medios locales, la embarcación salió de Sfax, Túnez, con dirección a Lampedusa, pero luego de unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola, por lo que 41 migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar y se ahogaron en las profundas aguas.
Te puede interesar: Dos migrantes muertos y más de 30 desaparecidos deja naufragio en Italia
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) detalló que 15 de los migrantes, quienes viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente. Mientras tanto los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, fueron trasladados a una patrullera de la Guardia Costera que les desembarcó en Lampedusa.
Los rescatados permanecen en estado de shock debido a la tragedia que vivieron, pero hasta el momento se desconoce si experimentaron otro tipo de afectación en su salud, pues continúan siendo evaluados por las autoridades y equipos médicos italianos.
Cabe recordar que apenas el pasado sábado se informó de otros dos naufragios frente a Lampedusa, en los que murieron 34 migrantes y de los cuales solo tres cadáveres fueron rescatados debido al fuerte temporal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, según los últimos datos del Ministerio del Interior italiano, en lo que va de año y hasta el 4 de agosto han desembarcado 92.000 migrantes en las costas italianas, más del doble de los 42.640 del mismo periodo del año anterior. Además, unas 1.800 personas han perdido la vida en este 2023 durante la travesía del norte de África a Europa.