República Democrática del Congo. Medios locales informaron que al menos 12 personas perdieron la vida cuando asistían a un funeral; el presunto homicida sería un soldado que abrió fuego en el sepelio de su hijo.
El hombre responsable tendría el cargo de soldado del ejército de la República Democrática del Congo (RDC), según lo señalaron fuentes locales.
El incidente se registró el pasado sábado en la localidad de Tchomia, cuando uno de los efectivos de la armada disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo.
Te podría interesar leer: Reportan ocho muertos tras explosión de camión con combustible en Nigeria
El pueblo Tchomia se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país. “Tenemos registrados doce muertos, el autor de los disparos huyó y se encuentra prófugo”, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.
Presuntamente el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso, lo que habría ocasionado en el terrible hecho.
“Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina”, añadió Ngongo.