Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Corea del Sur.- Una terrible tragedia se registra actualmente en Corea del Sur, donde un incendio voraz se ha estado extendiendo por varias hectáreas dejando a cientos de personas desalojadas y bosques completos convertidos en cenizas; además, alertan el peligro de que las llamas lleguen hasta una central nuclear y otra de gas, ambas ubicadas cerca de la provincia de Uljin.
Fue en la tarde del viernes cuando se reportó el incendio forestal que pronto tomó la principal zona costera de Uljin y que generó el desalojo de al menos 4000 personas residentes. El día de hoy el fuego continúa su curso y, hasta el momento, ha consumido 1055 hectáreas de bosque. Ante la gravedad del incendio, miles de bomberos surcoreanos extremas esfuerzos por controlar la devastación.
Dada su cercanía con dos importantes plantas, una de gas y otro de energía nuclear, el primer mandatario Moon Jae-In ordenó un esfuerzo máximo para que el fuego no se acerque más a la central nuclear de Hanul y el centro de producción de gas natural licuado de Hosan-ri. ¡Mira el video AQUÍ!
Por otra parte, debido a los fuertes vientos y al ambiente seco del área, el fuego se ha logrado expandir siendo cada vez más difícil de controlar y consumiendo completamente unas 153 viviendas y otras 53 estructuras. Sin embargo, es una fortuna que no se hayan reportado víctimas fatales del desastre forestal.
Actualmente cerca de 4 mil 300 bomberos se han movilizado para extinguir lo antes posible el fuego y han utilizado casi 50 helicópteros y 273 camiones de, se espera que sus esfuerzos rindan frutos pronto y se logre controlar el fuego.