China. Un hecho trágico se registró este miércoles en China, mismo que ha causado conmoción, pues se trata de una explosión en un establecimiento, la cual dejó a 31 personas sin vida.
Ocurrió precisamente en la ciudad noroccidental china de Yinchuan, donde a causa de una fuga de gas se generó una explosión en un restaurante de la zona.
En la información proporcionada se detalla que un total de siete personas fueron rescatadas y recibieron atención médica; de éstas, cabe precisar que una se encuentra en “condición crítica”.
Por otro lado, en el recuento, dos personas sufrieron quemaduras severas, además, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio.
Te podría interesar leer: Potente explosión de gas en París desencadena incendio sobre edificios, dejando varios heridos
“Una fuga de gas licuado de petróleo causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa”, señalaron autoridades a medios locales, ante el lamentable hecho que derivó en tres decenas de personas fallecidas.
Se precisó que este fatal accidente ocurre a poco del Festival del Bote del Dragón, evento de gran importancia en China y que representa una mayor movilidad social, pues son muchos quienes salen a disfrutar; y son precisamente los restaurantes, de los lugares favoritos para esta época.