China.-Este domingo 8 de enero, un trágico accidente vehicular fue registrado en la provincia de Jiangxi, China donde al menos 17 personas perdieron la vida, mientras que 22 se encuentran heridos y ya se encuentran recibiendo atención médica en hospitales.
Se reporta que el choque masivo se dio durante el día de este domingo y fue ocasionado en medio de las movilizaciones que la población ha estado realizando debido a las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El motivo que desató la carambola fue que un tráiler arrolló un cortejo fúnebre, pues un grupo de personas se encontraban realizando una ofrenda al lado de la carretera para después despedir a la persona fallecida. De acuerdo a lo mencionado en medios de comunicación, los decesos pertenecen a supuestos asistentes de dicha ceremonia.
Un sobreviviente del accidente declaró en su testimonio el fallecimiento de su esposa, describiendo que fueron golpeando por la unidad que desató el accidente y fueron empujados hasta dar con el cortejo fúnebre.
Te sugerimos leer: “Cuando sea presidente, Estados Unidos acabará con los cárteles”: Donald Trump tras “Culiacanazo”
Este no es el único accidente que ha ocurrido en China, pues antes de finalizar el año, más de 200 vehículos se vieron involucrados en un accidente de tráfico por el puente Zhengxin, el cual fue ocasionado debido a la densidad de la niebla que se presentaba durante ese día, dejando imágenes catastróficas en el lugar de los hechos.
Contenido de Twitter
Tras la carambola, las autoridades del país hicieron un llamado para aumentar las precauciones al momento de conducir, ya que la visibilidad de conducción era precaria, según la policía de tráfico.