Brasil.- Una lamentable tragedia se registró este sábado 13 de junio de 2026 en el estado de San Pablo, Brasil, donde una mujer perdió la vida tras ser arrojada accidentalmente sin cuerda de seguridad durante una práctica de bungee en el Puente del Esqueleto, en Limeira.
Un video difundido en redes sociales deja ver el impactante momento en que la joven de 21 años es tomada por dos presuntos expertos del puenting, quienes la levantan y la lanzan desde el viaducto de entre 30 y 35 metros de altura, popular en la región para actividades de aventura y deportes extremos.
Sin embargo, debido a un aparente fallo en el protocolo de seguridad, la mujer termina cayendo al vacío sin ningún tipo de amarre, por lo que algunos de los testigos no pueden hacer más que gritar para alertar sobre la falta de cuerda.
Te puede interesar: Falla mecánica deja a 8 personas atrapadas en montaña rusa de Texas: VIDEO
Joven muere por politraumatismo tras salto en bungee
Después de la trágica caída de la mujer, varias de las personas presentes en el lugar acudieron a socorrerla. Sin embargo, pese a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, los equipos médicos confirmaron posteriormente que la víctima falleció por politraumatismo.
También se reveló que la joven fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, de 21 años, participaba en una actividad de bungee jump organizada por una empresa privada.
Lee también: Terremoto en Filipinas: reacción de una abuela para proteger a su nieto se viraliza en redes
Seis detenidos por fallecimiento de la joven en Brasil
Horas más tarde, la Policía Militar notificó la detención de seis personas vinculadas al evento, algunas de las cuales habrían tratado de huir hacia zona boscosa del lugar para evitar su captura. Todas estas han sido presentadas ante la autoridad correspondiente, la cual avanzará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Limeira anunció la presentación de una denuncia contra el Gobierno federal de Brasil por omisión en el control y la fiscalización del acceso al puente.