México. – Un fuerte siniestro fue reportado el día de hoy, en un edificio de oficinas de 22 plantas que cobró la vida de alrededor de 19 personas, sin que socorristas descarten que lamentablemente hayan fallecido más.
De acuerdo con agencias informativas, algunos perdieron la vida traslanzarse al vacío en un intento de salvarse del fuego que consumía la estructura y que provocaba asfixiantes nubes de humo. Los reportes de autoridades indican que alrededor de seis personas murieron de esta forma, y en el hospital de Banani se indicó que una de las víctimas había intentado escapar usando un cable de televisión, pero resbaló.
Por su parte, Asaduzzaman Mia, comisario de la ciudad de Daca, indicó que alrededor de 73 personas resultaron heridas, por lo que habían sido trasladadas a centros médicos para que recibieran atención.
A razón de los reportes, la escena en el distrito comercial de Banani, donde se ubica el edificio siniestrado, era el retrato de la desesperación: personas intentaban escapar deslizándose concables de televisión, con cuerdas que los helicópteros de cuerpos de rescate proporcionaron y otras pedían a gritos apoyo a los transeúntes que pasaban por ahí.
Rescatistas rompieron las ventanas del edificio, el cual según el teniente coronel Julfikar Rahman no cuenta con material antincendios, para crear vías de escape, además de internarse en él en búsqueda de posibles personas que estuvieran atrapadas.
De acuerdo con AFP, después de más de una hora desde que comenzara el incendio, aún había quienes pedían ayuda en la planta 13 y 14.