Rusia. Un avión privado de origen ruso se estrelló este fin de semana en las montañas de Afganistán, dejando hasta el momento seis pasajeros desaparecidos. Las autoridades ya investigan el hecho y llevan a cabo las tareas de rescate.
El avión volaba de la India a Uzbekistán, pero cuando se encontraba en la frontera entre Afganistán y Tayikistán de pronto se perdió del radar.
“Los equipos de rescate de la Fuerza Aérea Afgana están buscando en la zona”, dijo el portavoz del Gobierno Zabiullah Mujahid.
De acuerdo con el Ministerio de Aviación y Transportes de Afganistán, el accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas del pasado sábado 20 de enero.
Te puede interesar leer: Carreta cargada con explosivos detona en frontera entre Kenia y Somalia
Contenido de Twitter
Además se mencionó que la aeronave se desvió de su rumbo original y se estrelló en los distritos de Zebak y Kiran Munjan de la provincia de Badakhshan.
Medios locales indicaron que los restos de la aeronave quedaron esparcidos sobre la cadena montañosa del Hindu Kush, un punto alto de gran actividad sísmica en el país.
El aparato efectuaba un vuelo de carácter sanitario entre la ciudad india de Gaya y Moscú y su plan de vuelo incluía una escala en Taskenk, según reveló la Agencia Federal de Rusia para la Aviación civil, Rosaviatsia.