Internacional

Trabajan en la creación de una vacuna para enfrentar al COVID-19; dio resultados positivos

La compañía alemana BioNtech en conjunto con Pfizer trabaja en la creación de la vacuna que puede generar anticuerpos

Trabajan en la creación de una vacuna para enfrentar al COVID-19; dio resultados positivos .

Trabajan en la creación de una vacuna para enfrentar al COVID-19; dio resultados positivos .

Alemania. La compañía alemana BioNtech en conjunto con Pfizer trabajan en la creación de una vacuna para enfrentar al COVID-19, la cual ya dio resultados positivos.

Se trata de la vacuna llamada BNT162b1, la cual tras unos estudios pudieron demostrar que genera anticuerpos en los pacientes.

La recibieron 45 adultos sanos que se dividieron de la siguiente manera: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes, 12 recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y 9 pacientes recibieron una dosis ficticia. La vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

Te puede interesar: Ante repunte de casos de COVID-19 en Arizona, Sonora cierra sus fronteras

Detallaron que la vacuna se ha sometido a un exhaustivo análisis donde es revisada por expertos científicos, así lo informaron los socios. Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en distintas dosis y elegirán la que tenga mejor funcionamiento y pasará a la siguiente etapa de revisión. 

Si la vacuna resulta exitosa, se podría fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y hasta mil 200 millones de dosis para fines del año 2021. 

Fuente: El Financiero

Comentarios