Estados Unidos. El mal clima ha impactado a diversas regiones de Estados Unidos. Autoridades reportan que tornados y tormentas registradas en Oklahoma derivaron en un saldo mortal, con dos decesos, además de múltiples daños.
Se detalló que las fuertes tormentas, incluso con granizo en algunas regiones generaron que varias viviendas quedaran destruidas, e incluso otras sin la energía eléctrica; se habla de heridos y los dos fallecimientos desafortunados.
Cabe precisar que las dos personas fallecidas eran de la localidad de Cole, del condado McClain; ahí mismo hubo lesionados que presentaban cortes y magulladuras; hubo quienes requirieron hospitalización.
Te podría interesar leer: Rescatan a 11 marineros en isla remota de Australia; sobrevivieron seis días sin agua ni comida
Cabe hacer mención que el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornados y fuertes tormentas eléctricas precisamente para Oklahoma, Kansas y Iowa; entre la información compartida también se lanzó el exhorto para que la ciudadanía tomará todas las medidas precisas.
Así, cumpliéndose el pronóstico, este miércoles se registraron varios tornados en el centro de Oklahoma, uno de los cuales atravesó las poblaciones de Shawnee y Cole.
Autoridades detallaron que en medio de las ya expuestas condiciones climáticas, se derribaron árboles y viviendas y otros edificios sufrieron daños importantes o quedaron destruidos.