Al momento

Internacional

Tornado azota Los Ángeles, hay al menos 6 lesionados

El fenómeno destruyó casas, tumbó postes de electricidad y dañó vehículos, además de ocasionar daños a personas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Chile.- Un tornado azotó este día el condado de Los Ángeles en la Región del Biobío en Chile, ocasionando que al menos 6 personas resultaran lesionadas en diversas circunstancias mientras ocurría el fenómeno.

El gobierno informó que la tarde de este jueves se presentó el fenómeno meteorológico ocasionando daños diversos desde derribar postes de electricidad, dañar o destruir viviendas y voltear automóviles.

El alcalde Esteban Krause, señaló que el evento ocurrió en una zona muy poblada por lo que los daños fueron mayores. “Hay muchas casas afectadas que no tienen techos, que se rompieron las ventas, que tienen problemas con las puertas”.  

https://twitter.com/ahoranoticiasAN/status/1134228376464613378?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134228376464613378&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ahoranoticias.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2F262902-tornado-en-los-angeles-camiones-autos-y-techumbres-videos-fotos-fuerte-viento.html%3Ffbclid%3DIwAR3ncVCc5xM55Iq4Rem9jut8MZh6kA4UHjRLpnza2fR3RojmesQ7XgaA7gI

También, entre los daños está la pérdida temporal del servicio de energía eléctrica en la zona del desastre, el servicio de suministro de agua funciona normalmente.

“Estamos haciendo una evaluación de los daños y recopilando datos viendo cómo efectivamente podemos cooperar”, sostuvo el alcalde de Los Ángeles.

“Es una situación extrema para nosotros, porque no para de llover en Los Ángeles y la situación de atender a las familias que perdieron el techo obviamente es complicada”.

Fuente: Internet

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Investigadora, Periodista, Escritora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fotógrafa, Creadora de Contenidos

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.