Argentina.- Las fuertes tormentas registradas recientemente en territorio argentino han dejado terribles inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y otras localidades aledañas, además, han provocado afectaciones en vuelos, comercios y otros escenarios que ya son atendidos por las autoridades locales.
En medio de la emergencia, el director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, confirmó para la agencia AFP que un hombre de mediana edad falleció en localidad de Valentín Alsina, Lanús, pues su cuerpo sin vida fue avistado en medio de la inundación y hasta el momento continúa sin ser localizado.
Te puede interesar: México condena violencia en Haití y pide resolver conflicto interno
Las imágenes del fallecido empezaron a circular la mañana de este martes 12 de marzo en redes sociales, mientras los internautas reclamaban la presencia de autoridades en la zona. Desde entonces diversas corporaciones emprendieron la búsqueda del cuerpo, pero siguen sin tener éxito.
Las tormentas eléctricas en la región central de Argentina derivaron en la activación de las alertas rojas en los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza. Además, medios locales han reportado cortes en el suministro de energía, calles cerradas debido a la caída de árboles, túneles inundados y portones bloqueados por el agua.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que hasta este martes han caído más de 125 milímetros de lluvia, una cifra récord en 30 años y que supera en 20 milímetros el promedio previsto para todo el mes de marzo. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las tormentas se extiendan hasta el jueves.