Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. El mundo entero de enfrenta desde el pasado 2019 a la pandemia del COVID-19, y a lo largo del trayecto a sus diversas variantes. Pero en el caso de Estados Unidos, actualmente, además de lidiar con los contagios y muertes por coronavirus, vive momentos complicados por las condiciones climatológicas.
En breve, Estados Unidos pasa por momentos complicados por un repunte de la pandemia y la variante Ómicron, y por las tormentas invernales registradas en diversas zonas.
Estas situaciones han llevado a un desabasto en los supermercados del país; además de otras problemáticas. Desafortunadamente los estantes en todos los supermercados de Estados Unidos se observan vacíos.
Sobre todo se tiene complicación con los productos de primera necesidad y de higiene. Es decir, leche, pan, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza, sanitizantes y otros.
Expertos y empresarios del ramo estiman que incluso este desabasto va a empeorar en las próximas semanas. Entre mes y medio, aproximadamente.
“Aunque hay muchos alimentos en la cadena de suministro, prevemos que los consumidores seguirán experimentando interrupciones esporádicas en ciertas categorías de productos, como hemos visto en el último año y medio, debido a los problemas continuos de suministro y de personal”, señaló Greg Ferrara, presidente y director general de la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles de Estados Unidos.