Australia. Autoridades de Protección Civil de Australia informaron este martes que tras las fuertes tormentas eléctricas se reportó una persona sin vida y más de 110 mil casas sin servicio de energía eléctrica.
La empresa eléctrica Energex señaló que los fuertes vientos causaron graves daños al derribar tendido eléctrico en Brisbane, capital del estado de Queensland, y la región de Gold Coast.
A través de un comunicado la empresa que suministra la energía eléctrica señaló que tras las graves averías se estima que habrá clientes que estarán electricidad varios días. Asimismo, una mujer de 50 años de edad perdió la vida luego de un árbol le cayera encima en Gold Coast.
Te puede interesar leer: ¡Gritos de pánico! Captan dramático rescate tras fuertes inundaciones en Tailandia: VIDEO
“Lamentablemente sufrió una grave herida en la cabeza y falleció. No pudimos revivirla”, comentó el paramédico Jaye Newton, quien atendió la llamada de emergencia.
La Oficina Meteorológica pronosticó para el resto de la semana severas tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y lluvia pesada con granizo. También se emitió una alerta de inundaciones para los habitantes cercanos a un río ubicado a 40 kilómetros de Gold Coast.
Contenido de Twitter