Estados Unidos.- Un dramático accidente se registró recientemente en Illinois, Estados Unidos, pues se ha informado que una tormenta de arena sobre la región habría provocado un choque múltiple en el que se vieron involucrados entre 40 y 60 vehículos, dejando un número indeterminado de víctimas.
Este lunes, el portavoz de la Policía Estatal de Illinois, capitán Ryan Starrick, explicó para medios locales que entre 40 y 60 “vehículos de pasajeros” se vieron implicados en varios choques en la carretera interestatal I-55. Entre estos también se encuentran dos camiones que resultaron incendiados en el sitio.
Te puede interesar: España: Se accidenta autobús con trabajadores extranjeros, dejando un fallecido y 39 heridos
Starrick explico que hay informes de “varios fallecidos”, pero aún no se determina la cantidad exacta – aunque de manera preliminar se mencionan seis decesos -. Mientras tanto, unas 30 personas habrían resultado heridas tras el siniestro, por lo que han sido trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención.
En estos casos, el portavoz dijo que las heridas “varían de leves a potencialmente mortales” y las edades oscilan entre “2 y 80 años”.
Mira un video del trágico accidente DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Por otra parte, el Departamento de Transporte de Illinois informó a través de Twitter que la I-55, a la altura de los condados de Sangamon y Montgomery, en dicho estado, se encontraba cerrada en ambos sentidos debido a “numerosos choques causados por una tormenta de arena, que ha reducido en gran manera la visibilidad”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois, emitió una “advertencia de arena” a la 1:25 p.m (hora local), en la que señaló: “Se esperan visibilidades severamente limitadas. Conducir será “peligroso y posiblemente mortal (…) “esté preparado para una disminución repentina de la visibilidad a casi cero”. La advertencia añadió que las personas con problemas respiratorios deberían planear quedarse adentro hasta que pase la tormenta.