Tokio.- El aparatoso choque registrado entre un vuelo comercial y un avión de la Guardia Costera en el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda ha presentado repercusiones para los viajantes, pues recientemente se dio a conocer que más de 200 vuelos fueron cancelados en esta terminal aérea desde el siniestro que dejó 5 personas sin vida.
Según datos de la agencia Kyodo Japan Airlines (JAL) tuvo que cancelar 116 vuelos domésticos que afectaron a unos 20 mil pasajeros, mientras que la también japonesa All Nippon Airways (ANA) suspendió 110 vuelos. Sin embargo, se desconoce si los viajantes serán reubicados de nuevos y cuando se normalizarán las operaciones.
Te puede interesar: VIDEOS: Estas son las impactantes imágenes del choque de dos aviones en el aeropuerto de Tokio
Por otra parte, el Ministerio de Transporte nipón informó que logró reabrir tres de las cuatro pistas del aeropuerto unas cuatro horas después del accidente, permitiendo el ingreso y la salida de residentes y turistas.
Las causas exactas del trágico accidente siguen sin darse a conocer, ya que las comunicaciones de tráfico aéreo no se hacen públicas. Sin embargo, el Ministerio de Transporte, a través de su Comisión de Seguridad en el Transporte (JTSB) , y la Policía Metropolitana de Tokio están investigando el accidente, pues se sospecha que pudo tratarse de un caso de negligencia profesional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El dramático choque entre el vuelo 516 de JAL procedente de Sapporo (norte del país), un Airbus A350, con el avión de los guardacostas -un Bombardier DHC8-300, se dio apenas unas horas después de que un devastador terremoto de 7.6 grados de magnitud sacudiera a Japón con efectos devastadores.