Canadá.- Tres personas murieron y cuatro más resultaron gravemente heridas después de una avalancha en las Montañas Rocosas de Kootenay, en el oeste de Canadá, lo que elevó el total de muertes por deslizamientos de nieve esta temporada a una docena, dijo la policía el jueves.
De acuerdo a lo comunicado del jueves por parte de las autoridades y del cabo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), James Grandy, se informó que un total de 10 personas quedaron atrapadas en la avalancha mientras viajaban en helicóptero en el área de Panorama Mountain Resort cerca de Invermere, BC (Columbia Británica por su nombre en inglés), a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Calgary.
Te podría interesar: ¿Por qué Canadá prohibió el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales?
Además, se mencionó que en el grupo, nueve esquiadores eran “ciudadanos extranjeros”, a excepción de su guía que es canadiense, los cuales sus identidades y nacionalidades no fueron reveladas.
Los tres esquiadores restantes han sido rescatados de forma segura. La policía dijo que se espera que los cuatro esquiadores heridos sobrevivan.
Por otra parte, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) dijo que los cuatro esquiadores heridos, uno de ellos estaba el guía,se encuentran en estado grave, así que fueron trasladados en avión a un hospital en Invermere y se espera que sobrevivan, añadió el comunicado oficial
El deslizamiento cayó en un área fuera de los límites del resort Panorama. El grupo estaba de gira con RK Heliski, una empresa local fundada hace décadas.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
La noticia de las muertes llegó justo después del amanecer en Invermere, una pequeña comunidad de 3.900 habitantes al borde de las Montañas Rocosas. El distrito es un destino turístico popular tanto en verano como en invierno por su fácil acceso al campo, incluso para muchos habitantes de Alberta que poseen segundas residencias en la zona.