Internacional

¿Tocados por la abundancia? Estos son los beneficios de los bebés nacidos en Estados Unidos

Muchos buscan la manera de que sus hijos nazcan en Estados Unidos, sin embargo y aunque los beneficios son muchos para los pequeños, el costo para los padres va más allá del dinero

México.- Nacer en Estados Unidos es la meta para muchos padres que están en vísperas de la mayor de sus felicidades, el nacimiento de su bebé.

Es una de las nacionalidades más codiciadas, buscadas y sacrificadas, ya que a pesar de los múltiples beneficios que garantizarán al niño o niña un futuro sin grandes necesidades para acceso a educación o a empleos, son los padres quienes podrían llevar la peor parte si no sustentan su ciudadanía.

Pero antes de hablar de lo malo, primero lo bueno, ¡los beneficios!

  1. Inmigración de parientes: Pueden ayudar a sus familiares cercanos, padres y hermanos, a inmigrar a Estados Unidos; además, los hijos menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía de sus padres.
  2. Derecho a votar: votar y ser votados una vez que alcancen la edad para someterse a un proceso político. La participación directa en la democracia es uno de los grandes privilegios del país. ¿Te imaginas que tu hijo o hija fueran presidentes?
  3. Portar un pasaporte estadounidense: si algo tiene Estados Unidos, es que no escatima en la protección de los suyos. La asistencia varía desde ayuda para víctimas de delitos en el extranjero hasta instrucciones sobre qué hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia en el lugar donde estén.
  4. Acceso a más trabajos: El Gobierno federal es uno de los empleadores más grandes del mundo con empleos en un sinnúmero de industrias. Por ello tu hijo o hija no tendrá problemas para conseguir un empleo, ya que la mayoría de las agencias los piden, sí, con ciudadanía.
  5. Participación en un jurado: Una de las funciones cívicas más importantes de ser ciudadano es participar como miembro de un jurado federal. Estas son personas que ayudan a determinar la inocencia o culpabilidad de un acusado. Los miembros de un jurado federal son seleccionados al azar de listas electorales y otras bases de datos como la licencia de conducción.
  6. Acceso a más becas estudiantiles: Lo mejor para ti que te preocupas por su educación. El Gobierno federal ofrece asistencia financiera estudiantil de diversos tipos, como becas con fines específicos que solamente están disponibles para ciudadanos estadounidenses.

Estas y otras razones son las que llevan a miles de mujeres a viajar a Estados Unidos para tener a sus hijos ahí, sin embargo, ahora viene lo malo.

Aunque no es ilegal, las mujeres extranjeras se exponen a ciertos problemas por cruzar a aquel país “haciendo trampa”

• Mentir para obtener la visa de turista es ilegal, aunque no es fácil de probar, se corre el riesgo de ser sorprendida por las autoridades.

• Pueden negar el permiso si la mujer está a punto de dar a luz y no tiene recursos económicos para solventar los gastos médicos del parto; los cuales alcanzan hasta los 3 mil dólares (57 mil pesos), según Fair Health.

• El acudir a clínicas clandestinas expone a las madres y a los niños a prácticas ilícitas que ponen en riesgo su vida o seguridad.

• La visa de turista puede ser retirada si se determina que procedieron ilegalmente, es decir, que mintieron.

Así que determina, quieres que tu bebé nazca en tu país natal, o te arriesgarías a que sea ciudadano del país de las barras y las estrellas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero nec diam dolor luctus libero