Pakistán. Este jueves se dio a conocer que se tuvo registro de dos tiroteos al noroeste de Pakistán, uno de ellos en una escuela secundaria, con un saldo mortal, pues siete maestros perdieron la vida; en otro hecho cerca del área, otro docente fue asesinado.
En un primer caso ocurrido en una escuela en el área de Parachinar del distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán, siete profesionales de la docencia fueron ejecutados a balazos.
“Este ataque en particular tuvo como objetivo a los maestros mientras estaban en la sala de profesores. Estaban allí para realizar los exámenes que están en marcha en toda la provincia para la escuela secundaria inferior”, declaró respecto a lo sucedido Kamal Hyder de Al Jazeera.
Te podría interesar leer: Georgia: hombre acaba con la vida de tres mujeres y trabajadora en un restaurante de comida rápida
En un segundo hecho, un segundo tiroteo, otro maestro de escuela fue asesinado también a balazos, momentos antes, cerca del área donde ocurrió la primera balacera.
Ante ello se pronunció el jefe de gobierno provincial, quien señaló que el motivo detrás de los disparos se debió a las tensiones religiosas en el área que sufre un aumento de las tensiones sectarias.