Estados Unidos. Un tiroteo registrado la noche de este miércoles frente al Museo Judío de Washington dejó como resultado dos personas fallecidas, ambas identificadas como miembros del personal diplomático israelí. La información fue confirmada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de una publicación en X (antes Twitter), en la que señaló que se trataba de empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos.
El hecho se produjo en las inmediaciones del recinto cultural, ubicado cerca de las oficinas del FBI en la capital estadounidense. Las autoridades locales mantienen la zona bajo resguardo mientras continúan las investigaciones, sin que hasta el momento se haya revelado el motivo del ataque. Se prevé que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa para ampliar la información disponible.
Te puede interesar leer: VIDEO: Captan impactante desplome de la histórica Torre del Tambor de Fengyang, en China
De acuerdo con versiones preliminares, una persona habría sido detenida en relación con el ataque armado. Sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el arresto ni brindado detalles sobre la identidad del presunto responsable.
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, se pronunció con firmeza al respecto, calificando el tiroteo como un “acto de terrorismo antisemita”. Expresó su esperanza en una respuesta contundente por parte del gobierno estadounidense y reafirmó el compromiso de Israel de proteger a sus representantes alrededor del mundo.
Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, aseguró que la ciudad no tolerará actos de odio ni violencia, y destacó la importancia de mantenerse unidos frente al antisemitismo. “Nos mantendremos firmes como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas”, señaló en su comunicado.