Croacia. – Al menos seis personas murieron y otras más resultaron heridas después de que un hombre desató un tiroteo al interior de una residencia de ancianos en un pueblo de Croacia, y detenido poco después por la policía.
De acuerdo con los primeros informes, el sujeto fue identificado como un expolicía militar de 51 años quien entró al asilo de la ciudad de Daruvar, ubicado a 130 kilómetros de la capital del país, y abrió fuego contra las personas en el lugar.
Te podría interesar: Alumnos acuchillan a profesor en una escuela de Alemania
Entre los fallecidos se encuentran la madre del sospechoso junto con otros ancianos y un trabajador de la residencia, anunció el director nacional de la policía, Nikola Milina mientras que tres heridos fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, uno de ellos en estado grave.
Tras la matanza el agresor, que tenía antecedentes penales, intentó huir del sitio aunque fue detenido por la policía croata en un café y en posesión de un arma de fuego no registrada.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, afirmó que la sociedad de Croacia está estupefacta por los hechos del lunes y envió su pésame a las familias de las víctimas.
“Estamos conmocionados por el monstruoso acto de asesinato de la madre y de otras personas muy mayores”, declaró el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, citado por el portal Index. “Espero que las autoridades competentes establezcan todas las circunstancias de este terrible crimen”, agregó Plenkovic