Alemania.- Un nuevo y mortal tiroteo se registró este jueves en una empresa externa de Mercedes-Benz al sur de Alemania, donde al menos dos trabajadores murieron. Además, se informó que el agresor, quien presuntamente también era empleado de la planta, se habría entregado poco después a las autoridades.
El ataque armado se registró en la planta de Sindelfingen del ya mencionado consorcio automovilístico. Los reportes señalan que el sospechoso, de 53 años de edad, irrumpió en las instalaciones como a las 07:45 am y disparó contra dos hombres, ambos de 44 años, quienes perdieron la vida en el sitio debido a la gravedad de sus heridas.
Te puede interesar: ¡Horror! Una adolescente muerta y 10 heridos deja ataque con cuchillo en orfanato de Polonia
Hasta el lugar de los hechos acudieron equipos de emergencia, con dos helicópteros y un completo grupo de agentes policiales, quienes acordonaron la zona, revisaron a las víctimas y detuvieron al sospechoso, quien se entregó voluntariamente tras asesinar a sus dos compañeros.
Algunos testigos señalan que el ataque estaba dirigido a los líderes de equipo, pues los disparos incluso se produjeron en la zona de oficinas, sin embargo, aún se desconoce el móvil que llevó a este hombre a cometer el crimen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Un portavoz de la policía comentó que los trabajadores están siendo atendidos psicológicamente y que ya no hay peligro para ellos, por lo que han regresado a la rutina de la planta: “La producción continúa con normalidad, a excepción del lugar del tiroteo”, comentó.
La Fábrica 56 de Sindelfingen de Mercedes-Benz produce su lujoso sedán Clase S. Esta se encuentra ubicada a 17 kilómetros de Stuttgart y cuenta con unos 35.000 trabajadores.