Estados Unidos.- En la tarde de este viernes 17 de noviembre se reportó un tiroteo en el Hospital de New Hampshire, en la ciudad de Concord, al noreste de Estados Unidos, donde las autoridades han confirmado la presencia de múltiples víctimas y una persona fallecida, quien se dice sería el mismo autor del ataque.
La Policía de New Hampshire informó mediante redes sociales que “hay múltiples víctimas” en el lugar del tiroteo, pero no precisó si se trata de heridos o muertos. Sin embargo, imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de la intensa movilización de equipos de seguridad y emergencia alrededor de la zona.
Te puede interesar: Se descarrila tren cargado con combustible y provoca incendio en el noroeste de Atlanta
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Además, el Departamento de Gestión y Seguridad Nacional dijo a las 4:40 p.m. (hora local) que la situación estaba contenida, pues señaló:
La situación en el Hospital del estado de New Hampshire ha sido contenida. La escena permanece activa. El sospechoso ha fallecido.
Tomas aéreas del área muestran una escena activa con numerosos coches de policía con luces parpadeando fuera del hospital y un vehículo blindado dirigiéndose a la zona este viernes por la tarde.
La policía de Concord y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Merrimack, junto con la policía estatal, estaban en el lugar. El Departamento de Seguridad Nacional y Emergencias de New Hampshire estaba instalando un centro de medios en un campo deportivo cercano.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe señalar que el New Hampshire Hospital es el hospital psiquiátrico estatal, ubicado en la capital del estado. Hasta el momento se desconoce con exactitud la situación bajo la cual se desató el tiroteo, los motivos o el número de víctimas, por lo que se espera una actualización detallada por parte de la policía local.