Brasil.- Momentos de terror se vivieron este martes 5 de mayo de 2026 en una escuela de Rio Branco, en el noreste de Brasil, cuando un adolescente de 13 años ingresó armado al plantel y disparó de forma indiscriminada, dejando al menos dos muertos y dos heridos.
Los hechos se registraron en el Instituto San José, donde el adolescente – cuya identidad no ha sido revelada – efectuó múltiples disparos en uno de los pasillos del colegio, sembrando pánico entre los demás estudiantes y el personal educativo, quienes de inmediato trataron de buscar resguardo.
Tras lo ocurrido, la policía civil inició una investigación a fin de determinar el motivo del ataque, la secuencia de los hechos y si hubo otras personas que tuvieran conocimiento previo. Mientras tanto, el gobierno regional suspendió las clases en toda la red educativa estatal durante tres días. Además, se confirmó el despliegue de equipos de apoyo psicológico para asistir a estudiantes, docentes y familiares afectados por lo ocurrido.
Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Texas deja dos muertos y tres heridos; detienen a sospechoso
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en escuela de Brasil?
Las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas fatales del tiroteo se encuentran dos empleadas de la institución, identificadas como Alzenir Pereira y Raquel Sales Feitosa. Además, una trabajadora y un alumno resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano donde continúan recibiendo atención médica.
El comandante de operaciones especiales de la policía militar, Felipe Russo, comentó al respecto:
Un alumno fue alcanzado en la pierna. Un adulto también quedó herido. Lamentablemente, tenemos dos funcionarias fallecidas.
Lee también: VIDEO: Director de escuela frustra tiroteo en secundaria de Oklahoma, EU
Adolescente que perpetró tiroteo escolar se entregó a las autoridades
La policía confirmó que el atacante, de 13 años de edad, se entregó a las fuerzas de seguridad tras el tiroteo y permanece bajo custodia.
Se confirmó además que el adolescente, quien era estudiante del mismo plantel educativo, llevaba consigo cargadores adicionales con munición. El arma utilizada fue incautada y el padrastro del menor, propietario del arma, fue detenido mientras se investigan posibles responsabilidades.