Estados Unidos.- En la tarde de este lunes 6 de enero se registró un tiroteo en el Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, el cual dejó como saldo a una persona fallecida, quien según el reporte de las autoridades sería el guardia de seguridad de la sede diplomática.
Javier Bu Soto, embajador de Honduras en Estados Unidos, condenó la agresión armada y confirmó que el guardia perdió la vida mientras protegía a los ciudadanos que se encontraban en el interior del recinto diplomático. El funcionario escribió en su cuenta de X:
Te puede interesar: Biden visita Nueva Orleans para reunirse con familiares de víctimas del trágico atropello masivo
Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy en el Consulado de Honduras en Atlanta. Extiendo mis condolencias y solidaridad a los familiares del guardia de seguridad que perdió la vida protegiendo a nuestros compatriotas de este vil acto. Condenamos toda forma de violencia contra quienes se encuentran en nuestras misiones consulares y diplomáticas en EEUU, y hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue este hecho y se haga justicia.
Bu Soto reconoció el compromiso del personal consular, que trabaja incansablemente por brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Y agregó:
En este momento de dolor, hacemos un llamado a la unidad y al apoyo mutuo como hondureños.
Contenido de Twitter
Medios locales han informado que el tiroteo se desató en el estacionamiento del Consulado, donde los agentes de policía de Doraville encontraron a una persona muerta por una aparente herida de bala. Además, una segunda persona resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por el momento se ha informado que un sospechoso se encuentra detenido y está siendo interrogado por la policía, sin embargo, se desconoce su identidad o las circunstancias en las que fue capturado.
Contenido de Twitter