Ecuador. Autoridades del país ecuatoriano investigan una agresión armada en contra de 30 trabajadores de origen extranjero cuando viajaban en un camión de transporte de personal en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Según las autoridades, los trabajadores de Galicia regresaban de sus labores cuando fueron sorprendidos por sujetos amados que dispararon contra la unidad en varias ocasiones, los operarios ya solicitaron volver a España.
Los extranjeros trabajaban en el astillero de Posorja, una localidad portuaria en la costa ecuatoriana, a unos 100 kilómetros de Guayaqui, donde realizaban la reparación de un buque de Albacora.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos, y la unidad tenía al menos 17 impactos por arma de fuego. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Te puede interesar leer: Nicolás Maduro prepara 2 cárceles de máxima seguridad para manifestantes detenidos
Las autoridades ya investigan el hecho y confirmaron que seis sujetos, hasta el momento desconocidos, a bordo de unas motocicletas fueron los responsables de la agresión.
Medios locales confirmaron que la inseguridad en el área es alta, con bandas que atacan a las propiedades de empresas, y por eso dos escoltas viajaban en el autobús.
En un momento determinado, varias motos se pusieron en paralelo al vehículo y comenzaron a disparar. En medio del caos, el conductor logró escapar de la emboscada.
El Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO) señaló que un 30 por ciento de las empresas en Ecuador sufren algún tipo de extorsión, y el 80 por ciento de las afectadas están en la costa ecuatoriana.