Estados Unidos. Medios locales informaron este viernes sobre una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de la plataforma de TikTok de la empresa ByteDance, tras presuntamente espiar a dos periodistas estadounidenses que cubren la industria tecnológica.
La periodista Emily Baker White, de Forbes, es una de las dos comunicadoras cuyos datos fueron obtenidos de manera irregular por ByteDance.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Busca Cofepris evitar retos virales en TikTok
Según la empresa china, los involucrados fueron despedidos de la propia compañía después de que ésta reconociera el hecho el año pasado.
Presuntamente el Buro de Investigación Federal (FBI) también ha realizado sus propias investigaciones, aunque no se ha informado de ello.
ByteDance, compañía de origen chino, condenó “con firmeza” las acciones de los empleados y que ya no trabajaban para la compañía. Además, prometió colaborar con cualquier investigación que pudiera desencadenar el suceso.
Al parecer dos empleados accedieron a datos como la dirección IP de las periodistas y de varios de sus contactos mientras trataban de determinar si se habían producido filtraciones de documentos y conversaciones internas.